Lo que en un inicio se presentó como una innovación y alternativa para los fumadores, actualmente es una moda adoptada por los adolescentes
Los Mochis, Sin.- El uso de los cigarros electrónicos está siendo cada vez más normalizado en la sociedad sinaloense, este proyecto que se presentó en un inicio como una alternativa para todos aquellos fumadores que desean disminuir sus dosis de nicotina, pudieran aquirir de forma accesible este dispostivo, actualmente se ha convertido en una problemática colectiva.
Debido a diferentes reportes emitidos en instituciones de educación básica, es como el departamento de Programas Preventivos de la Zona Norte a cargo del funcionario Ramsés Cázarez ha puesto en marcha una serie de programas de concientización y sensibilización a menores de secundaria y bachillerato sobre los efectos nosivos que el consumo de este vapeador trae a la salud.
Cabe señalar que gracias a estos informes es como se ha podido detectar una alta incidencia en el consumo de los denominados “vapes” en menores de entre 13 y 17 años.
Un factor alarmante es la ignorancia que se tiene por parte de los adolescentes en el consumo de estas sustancias, las cuales con sus variados sabores y fácil acceso, se han convertido en una moda que daña considerablemente la salud de quien lo utiliza.
El fucionario detalló que estos mecanismos de concientización de las autoridades son de suma importancia en la sociedad estudiantil actualmente, ya que al presentarles los factores de riesgo a los cuales se ven expuestos, se reduce el porcentaje de personas que se dejan llevar y optan por consumir estos vapores.
Por último Ramsés Cázarez invitó a los docentes, pero sobre todo a los padres de familia, a informarse hacerca del tema y cuidar de sus hijos, quienes son los que hoy en día se encuentran más expuestos a esta problemática.