Cuando México perdió su primer partido del Grupo C en entradas extras ante Colombia en el Clásico Mundial de Béisbol el sábado, muchos llegaron a pensar que una vez más, los mexicanos no llegarían a cuartos de final en dicho torneo.
Pero de ahí en adelante, la tropa de Benjamín Gil arrasó en Phoenix, ganando tres juegos al hilo sobre los Estados Unidos, Gran Bretaña y Canadá, con marcador global de 20-9. Así, México ganó el Grupo C y sí han pasado a sus primeros cuartos de final en su historia en Clásicos Mundiales.
Con 24 carreras anotadas en cuatro choques en Phoenix, la ofensiva de México fue la diferencia. Y en particular, hubo un “trío terrible” que hizo posibles los éxitos en el Chase Field: Randy Arozarena, Joey Meneses y Rowdy Téllez. Entre los tres, empujaron 20 de aquellas 24 anotaciones del equipo mexicano.
Lo hecho por Arozarena es histórica. Con nueve impulsadas hasta ahora en el Clásico, ha roto la marca de más remolcadas para un jugador de una selección de México en estos torneos, superando la anterior de ocho de Jorge Cantú en el 2006. En total, Arozarena bateo .500/.632/1.017 en los cuatro partidos en Phoenix.