El comisionado de béisbol, Rob Manfred, canceló 93 juegos más el miércoles, lo que pareció cerrar la oportunidad restante de jugar un calendario completo de 162 juegos y amenazó a los jugadores con la pérdida de salario y tiempo de servicio.
Después de que las partes redujeron muchas diferencias económicas y se empantanaron por el intento de la gerencia de obtener un draft amateur internacional, MLB anunció que se cancelaron dos series adicionales hasta el 13 de abril. Ello elevó a 184 el número de encuentros borrados del calendario, el 7.6% de los 2,430 que conforman la temporada.
La fecha límite del martes fue la tercera establecida por MLB en las últimas dos semanas.
Manfred originalmente fijó como fecha límite el 28 de febrero para preservar el día de apertura el 31 de marzo. Después de 16 1/2 horas de negociaciones en Júpiter, Florida, que comenzaron el 28 de febrero y terminaron a las 2:30 a. m. de la mañana siguiente, produjeron avances, Manfred extendió la fecha limite a las 5 pm al día siguiente.
Las conversaciones se rompieron y Manfred anunció que las dos primeras series de cada equipo durante la temporada habían sido canceladas. Los negociadores regresaron a New York y reanudaron las negociaciones el domingo.
Comentarios sobre esto post