Hoy 15 de septiembre es el Día de Roberto Clemente en las Grandes Ligas. El día se ha conmemorado en septiembre de cada temporada desde 2002 en honor al pelotero boricua, leyenda del béisbol, que falleció trágicamente el 31 de diciembre de 1972 en un accidente aéreo cuando se dirigía a Managua, Nicaragua para llevar suministros y ayuda luego de que el país centroamericano sufriera un terremoto.
En 1973, se convirtió en el primer pelotero latinoamericano en ser exaltado al Salón de la Fama del Béisbol en Cooperstown, Nueva York. Entró en una votación especial por lo que no tuvo que esperar por los 5 años de elegibilidad.
Durante su paso por Grandes, Roberto Clemente se destacó por su inigualable defensa, al ganar 12 guantes de oro consecutivos; empatando una marca de Willie Mays como los jardineros con más premios en esa categoría.
A lo largo de 18 temporadas, Clemente conectó 3,000 imparables, su promedio fue de .317 y ganó 4 títulos de bateo. Además fue seleccionado 15 veces al Juego de Estrellas.
En 1966 fue premiado como el Jugador Más Valioso y conquistó dos Series Mundiales con los Pirates (1960, 1971).
Comentarios sobre esto post