Los Mochis, Sin.- La Federación de Abogados de Sinaloa exhortó a los diputados de la Sexagésimo Cuarta legislatura del Congreso de Sinaloa, sobre todo a la Junta de Coordinación Política, dejar sin efecto la ley que establece la disminución del número de diputados en el Congreso.
José Luis Polo Palafox, presidente de la Federación de Abogados de Sinaloa, explicó que al reducir el número de abogados, se corre el riesgo de dejar sin representación política en el Congreso a miles de ciudadanos, ya que cada uno de los 40 diputados representan a más de 75 mil sinaloenses.
Polo Palafox, dijo que en la anterior administración estatal se planteó la necesidad de reducir el número de diputados y que se diera la re distritación electoral para febrero de 2022, derivado de un tema de reducción de gastos y generación de ahorros, lo que la Fedasin, consideró innecesario, ya que el Congreso de Sinaloa es considerado de los más austeros del país.
Durante una conferencia de prensa, José Luis Polo Palafox, indicó que la Federación de Abogados de Sinaloa, pidió también la renuncia de Emma Guadalupe Félix Rivera, como titular de la Auditoria Superior del Estado, ya que consideran hubo ineficiencia y desacato de autoridad por su parte.
En este sentido, la Fedasin, exige al Congreso del Estado actuar con vigor y sin líneas políticas sobre los resultados que ha presentado la auditora superior del estado.
Comentarios sobre esto post