Los diferentes dirigentes de las iniciativas privadas dieron a conocer su inconformidad ante la colocación de mantas.
Los Mochis, Sin.- Después de que se anunciara por parte del gobierno y la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), una iniciativa de colocar mantas en las gasolineras de toda la republica mexicana, donde señalan no comprar dicho producto, porque está elevado el costo.
El dirigente de Coparmex Los Mochis, Jóse Ramos Ortiz, señaló que dicha colocación es completamente ilegal, inconstitucional y no es correcta, no solo porque invaden una propiedad, sino que por ley, el precio de la gasolina es libre.
“Yo creo que no hemos sabido que hayan colocado cartelones en las gasolineras respecto a que son gasolineras caras, pero si lo hicieran, creemelo que desde la intercamaral vamos a expresar la inconformidad, porque están invadiendo lugares de la iniciativa privada”.
Ramos Ortiz reiteró que no hay ninguna disposición legal que permita que se realicen, en caso de hacerlo, tendrían que modificar leyes, para que de esta manera se controlen los precios, y pueda intervenir la Profeco.
“No hay absolutamente ninguna disposición legal que permita que se haga eso, no, entonces tendríamos que en principio, modificar leyes para controlar precios y quién saliera fuera de ese control de precios, pues entonces si pudiera la Profeco intervenir”.



