Julio César Romanillo, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Ahome, recalcó que no hubo flagrancia en estos años, no se puede proceder ante la trifulca.
Los Mochis, Sin.- Luego del reporte de una riña entre limpiavidrios y pedigüeños del bulevar Antonio Rosales y Centenario, Julio César Romanillo Montoya declaró que “no hay una denuncia de agresiones al respecto”.
El titular de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Ahome comentó “no ha recibido manifestación de ningún automovilista”, “ni de los trabajadores de la zona”, “por lo que no se les puede detener mientras no hayan cometido un delito o una falta administrativa”.
Declaró que únicamente se puede actuar en flagrancia, por lo que en este tipo de riñas, como las que presentamos a través de nuestra cuenta de Twitter (@nrnoticiassin), no se puede proceder, aunque destacó que sí se podría actuar de forma conjunta con otras autoridades, como lo es el Sistema DIF Ahome.
“A mi, como Policía Preventiva, no me corresponde. Podría haber coordinación con otra instancia, inclusive con un juez, inclusive con la Fiscalía, yo quiero una solicitud para poder actuar. Recordemos que la Fiscalía puede proceder con una carpeta de investigación en contra de los policías, yo puedo atender única y exclusivamente lo que la ley me mandata”.
Así, el funcionario municipal exhortó a la ciudadanía a reportar al 911 o al 089 y de manera inmediata se les atenderá.