Se espera que restaurantes agremiados a Canirac, más de 600 mil establecimientos de todo el país, recurran a procedimientos similares contra el decreto presidencial.
Ciudad de México, Méx.- El Juez Cuarto de Distrito en Materia Administrativa brindó un amparo promovido por una cantina en la Ciudad de México contra la orden presidencial que elimina las zonas de fumadores.
El juzgado argumentó que, ahora, dicho establecimiento deberá cumplir los lineamientos previstos en la Ley General de Control de Tabaco, así como su reglamento anterior.
De este modo, el Gobierno Federal podría impugnar dicha resolución a través de una queja ante un Tribunal Colegiado, mientras que se resolvería el próximo 8 de febrero si se concede la suspensión definitiva, lo que permitiría a dicha cantina seguir brindando sus servicios en el área de fumadores.
Cabe mencionar que el anterior reglamento, que data del 2009, contemplaba la creación y adaptación de las áreas de fumadores, tanto en espacios al aire libre, como en interiores aislados.
Finalmente, recordar que la Cámara Nacional de la Industria de Alimentos Condimentados (Canirac), con sus más de 600 mil afiliados, tiene prevista la promoción de amparos contra dicha normativa.
Comentarios sobre esto post