El pasajero, que hacía un vuelo de Indonesia a Japón, se quejó que no hubiera opciones para las personas veganas en los menúes de las aerolíneas.
Kris Chari, un pasajero a bordo de un vuelo de clase ejecutiva de Japan Airlines, se quejó en redes sociales después de que le sirvieron un plátano con palillos chinos como parte del “menú vegano” de la aerolínea para un viaje programado de 7 horas, de Yakarta (Indonesia) a Tokio (Japón).
Hubo dos servicios de comidas durante el vuelo: el primero fue un refrigerio que se sirvió después del despegue y el segundo fue el almuerzo, dijo un vocero de Japan Airlines a la revista Insider. La opción de refrigerio para los pasajeros consistía en atún sellado con ensalada de berenjena al estilo marroquí, queso con salsa de naranja y baguette, según el menú de la aerolínea y la experiencia de Chari.
Chari dijo a que esperaba recibir el equivalente a lo que se sirvió a los pasajeros no veganos como refrigerio, como un sándwich, una ensalada, queso vegano o una baguette. “En cambio, me sirvieron un solo plátano”, dijo.

La azafata le dijo a Chari antes de que despegara el avión que el plátano era una comida servida. Dijo que estaba “francamente bastante sorprendido”.
“Es un poco insultante que te sirvan un solo plátano mientras que a otros se les da un menú mucho más sustancioso y sabroso”, dijo. “Parece especialmente importante dado el crecimiento en el número de veganos y vegetarianos”
Un vocero de Japan Airlines le dijo a Insider: “Nos disculpamos por no poder cumplir con las expectativas” y confirmó que la opción para todas las comidas especiales en este vuelo era un plátano.
“Continuaremos respondiendo a nuestros menús a la luz del creciente interés y las diversas necesidades de los clientes que solicitan comidas especiales, incluidos los valiosos comentarios de este cliente”, dijo el vocero.
Chari dijo que la segunda comida vegana que recibió fue espagueti. Las opciones de almuerzo para los pasajeros no veganos que volaron en febrero incluyeron una tortilla de queso, ratatouille y una salchicha de pollo en el “,enú occidental” y salmón a la parrilla en el “menú japonés”, según el sitio web de la aerolínea.
Algunas aerolíneas han sido objeto de escrutinio por no proporcionar comidas sustanciales a los pasajeros veganos. Por ejemplo, una pasajera de Air Canada dijo que los asistentes de vuelo inicialmente solo le ofrecieron agua durante un vuelo de 10 horas desde Frankfurt a Toronto, informó Insider anteriormente.
Fuente: Excélsior