El argentino José Pekerman deja de ser entrenador de la selección de fubol de Venezuela a las puertas del inicio de la clasificatoria para el Mundial 2026, tras un ciclo que apenas duró 15 meses, anunció la federación local este miércoles.
“La Federación Venezolana de Futbol -FVF- comunica oficialmente la finalización de la relación laboral con Pascual Lezcano y José Néstor Pekerman”, publicó la organización, sin dar mayores detalles.
Pekerman, de 73 años, asumió el mando de la Vinotinto en noviembre de 2021 con la promesa de liderar una reestructuración del futbol en el único país de Sudamérica que jamás ha clasificado a la Copa del Mundo. Lezcano, su agente, ocupaba el cargo de mánager de selecciones nacionales.
Incumplimiento de pagos y condiciones de trabajo exigidas por Pekerman fueron el detonante de la ruptura, llevando a la renuncia del entrenador, según reportes publicados por la prensa argentina.
Sin embargo, reportes en Venezuela indican que la causa del rompimiento habrían sido “irregularidades” en la gestión de Lezcano, que habrían sido detectadas en una auditoría.