Los Mochis, Sin.– Trabajadores sindicalizados del Sector Salud en la zona norte de Sinaloa se manifestaron a las afueras del Hospital General de Los Mochis, esto debido a la eliminación de prestaciones laborales sin el consentimiento de los implicados.
Algunas de estas prestaciones no han sido cubiertas desde marzo del 2024; vales de despensa, constancias de jubilación, el pago del “Concepto 30” (una compensación destinada al personal que labora en condiciones de riesgo sanitario), así como incentivos para empleados con más de 25 años de servicio, entre otros beneficios.
Felipe Antonio Rodríguez, representante sindical del Hospital General de Los Mochis, señaló que, ante esta situación, se declaró una asamblea permanente, medida que implicará un aumento progresivo en las horas de paro hasta que se logre un acuerdo con las autoridades correspondientes.
El personal sindicalizado advirtió que continuarán con las acciones de protesta hasta obtener una respuesta favorable a sus demandas laborales.



