Este pasado 23 de septiembre la veda en el puerto de Topolobampo por fin se levantó, sin embargo las expectativas sin inciertas para los pescadores
Los Mochis, Sin.- El pasado sábado 23 de Septiembre en punto de las 00:00 horas se levantó la veda de camarón en el puerto de Topolobampo, permitiendo a los pescadores de altamar comenzar con la captura de este crustáceo.
Sin embargo, los más de 400 productores pesqueros se encuentran en una incertidumbre, ya que las condiciones en las que se encontraban eran apremiantes, comentando que tenían que arreglarselas con la poca producción que lograban obtener.
Carlos Sotelo, Presidente de la Unión de Cooperativas Pesqueras de Altamar en Topolobampo, comentó que se la han visto duras en ese sentido, pues ya se habían sostenido reuniones para fijar el día en que se levantaría esta veda, sin embargo el tamaño y calidad del producto ni lo permitían.
De igual manera explicó que la falta de créditos, así como la falta embarcaciones en condiciones óptimas y sobre todo pescadores, han puesto a la actividad en crisis, teniendo casos donde los trabajadores abandonan la prática y optan por una que les resulte más rentable.



