La falsificación de productos de belleza es la segunda estafa más común en la venta de productos a través de redes sociales. De acuerdo con We Live Security, portal especializado en materia seguridad informática, uno de cada seis usuarios es estafado al buscar adquirir productos en Facebook u otras redes.
Asimismo la Cámara Americana de Comercio México (Amcham) y el Observatorio Nacional Ciudadano (ONC) señalan que la venta de productos ilegales puede hallarse en mercados formales, como centros comerciales, marketplaces y plataformas digitales, esto sin contar el mercado en las aplicaciones, plataformas y páginas de Internet ajenas a las propias marcas.
Al respecto, Ángel González, vocero de Rejeunesse en México y distribuida en México por Danamed, señaló que se han comprometido a redoblar esfuerzos ante la piratería, problema que está enfrentando cada vez más el mundo de la medicina estética.
Lo anterior se respalda con cifras de la Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos (CANIPEC) las cuales indican que hasta un 40% de los consumidores compran productos ilegales, en tianguis o mercados, ya que el precio es lo que más les llamaba la atención.
Fuente:Excelsior




Comentarios sobre esto post