Thanksgiving, la fecha en la cual la mayoría de las familias de Estados Unidos se reúnen, los hornos trabajan horas extras y el olor a pavo llena las casas, tiene una relación intrínseca con el futbol americano.
Desde 1934, cuando Lions organizó su primer partido en el Día de Acción de Gracias, la combinación de football y Thanksgiving se ha convertido en una tradición casi tan antigua como la festividad misma. Este año, Detroit tendrá su partido 85 en Thanksgiving, mientras que su oponente, Bears, disputará su trigésimo octavo encuentro. Chicago ha ganado tres partidos consecutivos de Thanksgiving contra Lions en 2018, 2019 y 2021, mientras que Detroit busca su primera victoria desde 2016.
El impacto de estos partidos va mucho más allá del entretenimiento. Thanksgiving es un día crucial para la economía estadunidense. Se estima que más de 55 millones de personas viajan durante este fin de semana largo, ya sea para reunirse con la familia, amigos o asistir a los partidos de su equipo favorito. Este aumento en el tráfico tiene un efecto dominó en sectores como el transporte y la hospitalidad, generando miles de millones de dólares en ingresos adicionales. Además, la tradición de los partidos de la NFL en Thanksgiving no sólo son un acontecimiento deportivo, sino también un gigantesco negocio. Los derechos de televisión para los juegos de Thanksgiving se venden por sumas astronómicas ya que los espacios publicitarios son mucho más costosos que los partidos de la ventana dominical En 2023, la NFL renovó sus acuerdos de derechos de transmisión con CBS, FOX y NBC, asegurando cientos de millones de dólares para la liga.

LA TRIPLE CARTELERA QUE DELEITARÁ A TODOS
Hoy, Leones de Detroit se convierten en el cuarto equipo desde el 2000 en entrar a un partido de Thanksgiving con al menos 10 victorias, uniéndose a Panthers de 2015, Packers de 2011 y Titans de 2008. Lions, que empató un récord de la franquicia con 12 victorias el año pasado, han ganado al menos 10 juegos en temporadas consecutivas por primera vez en su historia. Incluyendo los playoffs, Detroit ha anotado un touchdown por tierra en 25 partidos consecutivos, la racha más larga en la historia de la NFL.
El segundo juego, que se llevará a cabo en la tarde, verá a Giants de Nueva York enfrentar a Dallas Cowboys. Dallas es un incondicional de la fecha. Disputará su juego 57 en Día de Acción de Gracias. En 2022, Cowboys venció a Giants 28-20, con destacadas actuaciones de Ezekiel Elliott, CeeDee Lamb y Micah Parsons, tres hombres que hoy intentarán dejar su huella.
La triple cartelera cerrará con un enfrentamiento nocturno que presenta a Dolphins de Miami contra Packers de Green Bay. Durante su actual racha de tres victorias, el quarterback de Dolphins, Tua Tagovailoa, ha acumulado 812 yardas aéreas, la mayor cantidad entre los quarterbacks de la AFC en las últimas tres semanas, junto con ocho pases de touchdown y una intercepción para un índice de 117.9.
Thanksgiving y el futbol americano están entrelazados en el tejido de la cultura estadunidense. Este día no sólo representa una oportunidad para disfrutar de un festín y ver juegos desde las primeras horas del día hasta el ocaso, sino que también sirve como un recordatorio del poder unificador del deporte.
Con millones de espectadores sintonizando los partidos de Thanksgiving sigue siendo una tradición que une a las familias, genera ingresos significativos y celebra la esencia del Día de Acción de Gracias. La combinación de deporte y festividad crea un ambiente único donde las familias se reúnen para comer y ver football.

NADIE VENDE MÁS QUE PATRICK MAHOMES
El Sindicato de Jugadores de la NFL publicó ayer su lista de los 50 jugadores que más productos y mercancía (camisetas, muñecos y coleccionables) venden individualmente con su nombre y el quarterback de Chiefs de Kansas City, Patrick Mahomes, ocupó el primer puesto. La lista incluye “todos los productos con licencia oficial y con la marca de los jugadores de la NFL vendidos en puntos de venta tradicionales y en línea según lo informado por más de 85 licenciatarios de la NFLPA” desde el 1 de marzo de 2024 hasta el 31 de agosto. En febrero de este año, Mahomes llevó a los Chiefs a su tercer título en cuatro años.
ARZ