Los Mochis, Sin.- Dulce Ruiz expresó que esperan un aumento de dos pesos para que sea factible una mejora en los transportes públicos, esto debido a que desde hace más de dos años no se ha visto un incremento en las tarifas.
Cabe destacar que la empresaria mencionó que ya se ha presentado un proyecto ante el gobernador Rubén Rocha Moya, así como al departamento correspondiente, para que se vea la propuesta de aumento, sin embargo siguen a la espera de que cuál será la cantidad autorizada y en cuál de los pasajes se cambiará.
Además, Raúl Delgado destacó que el costo del boleto de estudiante es algo que ha afectado demasiado a los camioneros, debido a que ya casi 10 años que han cobrado la misma cantidad a los estudiantes, siendo un problema, ya que el diésel no ha dejado de aumentar, pero no la recuperación de este producto, así lo dio a conocer.
Por tales motivos piden que se incremente la tarifa, no solo estudiantil, sino también la normal, para que de esta manera puedan solventar los costos de operación que genera el transporte urbano.