Los Mochis, Sin.- Personal de la Coordinación de Programas Preventivos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Ahome, impartió la conferencia “Sin adicciones, un mejor bienestar” a personal de la Alianza del Transporte Urbano y Suburbano de Los Mochis (Atusum).
La licenciada en Trabajo Social, Karla Rodríguez, hizo un llamado a la conciencia de los asistentes, ya sean padres de familia, tíos, sobrinos, o hermanos, para que compartan la información sobre las consecuencias que acarrean las adicciones en el ser humano.
Explicó que como adultos, cuando no damos patrones de conducta correctos a los hijos, estos difícilmente van a obedecer generando que se desvíen.
“Debemos estar conscientes sobre el riesgo y los daños que ocasiona el consumo de drogas, tanto legales como ilegales”.
La principal causa de muerte en el mundo en estos momentos, es a consecuencia del consumo de alcohol.
“Iniciamos con un 5 por ciento de consumo y si la persona lo acepta o le agrada, este va ir en aumento, hasta consumir en exceso y caer en la adicción”.
Se analizaron los tipos de drogas y adicciones que tiene ahora la gente; es adicta al celular, a los juegos de azar (ludopatía), a ver pornografía. Los consumidores de drogas inician con las legales, como son alcohol y tabaco, para después brincar a las ilegales.
Se les dijo que el cigarro contiene 4 mil sustancias químicas que van dañando el organismo y las neuronas; mientras que el denominado “cristal” contiene veneno para ratas, ácido muriático, ácido de batería, acetona, gasolina, entre otras.
A los trabajadores del volante se les explicó que, por la naturaleza de su trabajo, donde transportan de 40 a 50 personas, esta entraña un gran riesgo cuando utilizan el celular al conducir, porque ponen en peligro vidas humanas.
Comentarios sobre esto post