El consumo de alcohol y otro tipo de drogas en pacientes de reciente recuperación de Covid-19 puede provocar trastornos depresivos.
Christian Aldo Muñoz Madrid, titular de la Comisión Estatal para la Prevención y Tratamiento Contra las Adicciones y coordinador del Centro Estatal Covid, dio a conocer que han identificado a un importante sector de la población que registra recaídas por el consumo de bebidas embriagantes.
Muñoz Madrid mencionó que al no contar con buenas defensas, el organismo es susceptible a otro tipo de enfermedades, las cuales al obligar al paciente a de nuevo permanecer en cama y pueden desencadenar en un cuadro de depresión.
“Tomar alcohol puede llevar a tener trastornos depresivos que los puede llevar a otras tipo de patologías porque el Covid es susceptible, puede que el paciente post Covid tenga cierta recaía pulmonar, resfriados, malestar en general”, dijo.
Recomendó a los pacientes que lograron vencer el Covid-19 tener un mes de reposo para regresar a sus actividades normales, pues el consumo de bebidas embriagantes, ejercicio y labores domésticas deberá hacerse de manera gradual para evitar una posible afectación.
FUENTE; Café Negro
 




Comentarios sobre esto post