Los Mochis, Sin.- A sus dos añitos, Regina fue diagnosticada con meduloblastoma, que es un tumor cerebral canceroso (maligno) que comienza en la parte baja del cerebro, llamada cerebelo, mismo que está involucrado en la coordinación, el equilibrio y el movimiento de los músculos.
Karely Moreno Norzagaray, mamá de Regina, expone que detectaron algo anormal en la salud de la pequeña cuando se dieron cuenta que presentó desequilibrio al caminar, tras varios tras estudios médicos, se confirmó la presencia de este tumor.
Hasta el momento la pequeña, ya tiene 7 cirugías y el tratamiento continúa con quimioterapias, sin embargo, la familia busca un tratamiento de prontonterapia, tratamiento costoso que sólo existe en otros países.
La protonterapia es un tipo de radioterapia externa (RTE) que usa un haz de protones para irradiar el tejido afectado por un tumor.
La principal ventaja de la terapia protónica, comparada con otras formas de radioterapia externa, es la posibilidad de localizar dosis más altas en el tumor al tiempo que se mantienen bajas las dosis de las estructuras críticas adyacentes, o bien de mantener la dosis en el tumor mientras se reducen las dosis totales de las estructuras críticas.
Orlando Arellano, padre de Regina, indicó que buscan recaudar fondos para el tratamiento de la paciente y de antemano agradeció a quienes apoyen a esta causa.




Comentarios sobre esto post