Los Mochis, Sin.- Las precipitaciones pluviales en los altos de Sinaloa se traducen en aportaciones para el sistema de presas. La que mayor aprovechamiento tiene con las lluvias actuales es la Luis Donaldo Colosio, lo que representa un buen panorama para los agricultores, así lo declaró César Enrique Galaviz.
El presidente de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur (AARFS), declaró que actualmente se está cosechando maíz y sorgo, mismos a los que se les debe imprimir prisa, pues podrían proseguir las lluvias y los retrasos.
“Todavía hay un poco de maíz, tenemos sorgo que no se ha trillado, creo que vamos a salir bien con las trillas, fue agua que nos cayó, pero aquí las tierras están muy resecas, creo que esto, con un poco de Sol, nos va a dar piso para que sigamos con las trillas. Solamente retraso, es lo que ocasiona ahorita las lluvias tempranas, empezar a trillar, porque ya en cualquier momento puede seguir lloviendo”.
Finalmente, el dirigente agrícola indicó que en estos momentos se recibe sorgo, y advirtió que se podrían captar 5 o 6 mil toneladas por lo mínimo.
Comentarios sobre esto post