Los Mochis, Sin.- El presidente de Ahome, Gerardo Vargas Landeros confirmó a través de una rueda de prensa que van al retiró de menores que se encuentren limpiando vidrios en los bulevares de la ciudad de Los Mochis.
Vargas Landeros, dijo que se les dará atención a estos niños para conocer su estado de salud, alimento y garantizar su bienestar.
Agregó que no se pueden detener los menores de forma legal, sin embargo, reiteró que muchos de ellos están bajo la guardia de un adulto, el cual sí puede ser sancionado o detenido.
Para concluir, el mandatario Ahomense, señaló que todo funcionario tiene la obligación de reportar a las instancias correspondientes como DIF y seguridad pública para actuar al momento.
“Se va hacer lo que normalmente se hace, el DIF con la Procuraduría del Menor, con la Secretaria de Seguridad Pública, con la Dirección de Salud Pública Municipal, retirarlos de ahí pero atenderlos, nosotros tampoco podemos detenerlos porque son menores de edad, la gran mayoría de ellos traen alguien, algún adulto que los mandan a trabajar, contra ellos si”.