Juan de Dios Gámez, presidente municipal de Culiacán, informó que hoy viernes, 30 de agosto, realizarán recorrido por la sindicatura de Jesús María.
Culiacán, Sin.- La capital del estado de Sinaloa está en calma, así lo declaró Juan de Dios Gámez Mendívil, esto tras la violenta jornada registrada al norte de Culiacán, el pasado jueves, 29 de agosto.
El presidente municipal de Culiacán detalló los hechos se derivaron un enfrentamiento por el patrullaje de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, quienes habrían sido agredidos por civiles armados.
“Lo que ocurrió fue derivado de un patrullamiento, unos recorridos que se hacen para prevenir cualquier situación y fueron agredidos, por parte de la delincuencia, fuerzas federales y eso ocasionó, digamos, acá sobre la México-15, dentro de la misma zona, estos hechos de inseguridad”.
También, invitó a los culiacanenses a mantener la calma.
En torno a la información de la sindicatura de Jesús María, externó que la situación está tranquila; no obstante, este viernes, 30 de agosto, se realizará un recorrido en dicho punto y en el poblado Limón de los Ramos, para un mayor acercamiento con la población.
En torno a la pausa en el servicio del transporte urbano, comentó que hubo incluso elementos de Tránsito y Policía Municipal que auxiliaron a la población “varada” en el primer cuadro de Culiacán.