Los hechos ocurrieron la tarde-noche del miércoles, 22 de mayo, de acuerdo a la versión del coordinador de la campaña de Vargas Landeros, Juan Garibaldi.
Los Mochis, Sin.- La guerra sucia arreció en esta última semana contra el candidato de Morena a la presidencia municipal de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, así lo declaró Juan Garibaldi.
El coordinador de la campaña de Vargas Landeros narró que fue por la tarde-noche del pasado miércoles 22 de mayo, cuando a uno de los integrantes del equipo, Sergio Velazco Duarte, le habrían vandalizado su coche, acto en el que le habrían sustraído un teléfono celular y computadora.
Así, Garibaldi señaló directamente esto al equipo del candidato de “Fuerza y Corazón X Sinaloa”, atribuyéndolo a que, de acuerdo a su declaración, “van perdidos”.
Por su parte, Sergio Velazco, el afectado, precisó que la intención no es enrarecer el clima político, sino dar visibilidad y que se esclarezcan los hechos.
“Lo atribuyo a que van perdidos, y a que van a perder, y no les queda más que intimidarnos, pero no nos vamos a dejar”.
Finalmente, Garibaldi llamó a la ciudadanía a no dejarse intimidar, aseguró que esto proviene de los adversarios políticos, ya que es una estrategia de hostigamiento, misma a la que se enfrentaron en el proceso anterior, que aunque él no formó parte activa, sí estuvo enterado, así como el propio candidato morenista, Gerardo Vargas Landeros.