Culiacán, Sinaloa.- El robo de ambulancia en la sindicatura de Costa Rica no se derivó de la atención a personas afectadas de un hecho violento, sino que se atendió un llamado por enfermedad, aclaró la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa.
“Hay que ser claros que era un servicio en la zona rural, pero era un servicio a un enfermo, no de un hecho violento. No se solicita el resguardo, hay una coordinación, sí, pero sobre todo cuando se trata de acudir a eventos que tenga que ver con hechos violentos”, detalló la vocera de esta dependencia, Verona Hernández.
Por su parte, Feliciano Castro Meléndrez condenó el hecho en nombre del Gobierno del Estado y recalcó que existe coordinación entre las autoridades y Cruz Roja para salvaguardar la integridad de los paramédicos y demás personal.
Los hechos
El día de ayer jueves 20 de gente, sujetos robaron una ambulancia de la Cruz Roja en la sindicatura de Costa Rica, Culiacán, aunque después la unidad fue recuperada.
Medios locales detallaron que los socorristas de la Cruz Roja atendían una emergencia en una vivienda ubicada en el ejido El 30, pero al salir ya no encontraron la unidad en las que se habían trasladado.
Tras reportar dicho robo, los paramédicos fueron escoltados por agentes de seguridad pública y fuerzas federales hacia su base.
La ambulancia, registrada con el número SIN232, fue recuperada en una zona cercana gracias al sistema GPS, sin que el incidente pasara a mayores.