El Fuerte. – En el marco del Día Mundial del Agua, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, visitó el Rancho Teroque del Fuerte, donde se reunió con Gerardo Vargas Landeros, alcalde de Ahome, y Gildardo Leyva, el presidente del Fuerte, para dar inicio a la campaña de limpieza del Río Fuerte.
Esta primera jornada de limpieza, fue por órden de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo. La finalidad del programa, es trabajar por el cuidado del recurso, y hacer conciencia sobre su uso, ya que la región enfrenta una sequía nunca antes vista, comunicó Rocha Moya.
Por otra parte, el gobernador del estado, afirmó que el agua para consumo humano, está asegurada por lo menos hasta el primero de octubre de este año, ya que en momentos de escasez, el uso doméstico tiene prioridad sobre los cultivos agrícolas.
“El agua para consumo humano es una necesidad que está por encima de los cultivos, hay poco inventario, las presas no tienen agua pero se está cuidando para que de aquí al primero de octubre tengamos garantizado que a la gente no le falte el agua”.
Finalmente, las autoridades gubernamentales, dieron el banderazo de inicio, se dirigieron a las orillas del arroyo y comenzaron con la recolección de basura.