La Roma dio un paso importante este jueves rumbo a la Final de la UEFA Europa League, después de imponerse 1-0 al Bayer Leverkusen en la cancha del Estadio Olímpico de Roma, en el primero de los dos duelos pactados de las semifinales del torneo en su temporada 2022-2023.
El cuadro dirigido por José Mourinho fue el equipo que más ambición mostró en la capital italiana, y con justicia se llevó un triunfo, que si bien es corto para la visita a Alemania de la próxima semana, era el plan ideal para el entrenador portugués.
El gol de la diferencia llegó hasta la parte complementaria, tras unos primeros 45 minutos en los que ambos clubes priorizaron la defensa. Poco que resaltar de una deslucida primera mitad, donde los alemanes tuvieron el dominio de la pelota, y generaron las únicas dos jugadas de peligro.
Fue al minuto 62 cuando la Loba marcó el tanto que le dio la victoria en la ida. Tammy Abraham recibió una pelota dentro del área, de media vuelta sacó un remate potente que atajó el arquero, sin embargo, la potencia del disparo provocó que el balón quedara suelto y a los pies de Edoardo Bove, quien solo tuvo que empujarlo para poner el 1-0 en la pizarra.
Con esta corta ventaja el club italiano viajará la próxima semana a territorio alemán para buscar su boleto a la final, donde se enfrentará ante el ganador de la serie entre la Juventus y el Sevilla.