Esto como una medida preventiva para evitar que se lleve a cabo un golpe de estado en la Univerisidad donde la comunuidad sienta que pierde su autonomía
Sinaloa.- Este martes 28 de febrero en la conferencia semanera del Gobernador de Sinaloa, Dr, Rubén Rocha Moya se dio a conocer que mandó publicar la nueva Ley General de Educación Superior, sin embargo se trata de la misma Ley donde abogados del Partido Sinaloense (PAS) aseguran que ven reflejadas alrededor de 11 inconsistencias.
Ante esto, Rocha Moya pidió que de encontrarse inconformidades o esas supuestas “inconsistencias”, se haga una iniciativa de la ley, pero en cuanto a la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Sinaloa, esta ley se publicará el día de hoy y desde entonces mantendrá su vigencia.
Otro factor a resaltar es el hecho de que el día de ayer el rector de la casa de estudios Jesús Madueña Molina conservaba esperanza en que el dirigente estatal no publicara dicha ley.
Por último el Gobernador dio a conocer que esto es a favor de la Universidad, ya que en todo momento esta mantendrá su autonomía y podrá decidir por medio de su comunidad universitaría quien será su rector.