Las lluvias que se presentaron este fin de semana no registraron complicaciones en la ciudadanía
Los Mochis, Sin.- Tras vivirse las consecuencias del huracán “Hiraly” de manera superficial en el municipio de Ahome, se le cuestionó al Teniente Cosme Gallardo sobre la situación en cuando a daños y repercusiones de este fenómeno meteorológico.
El Director de Protección Civil en el municipio explicó que fueron aproximadamente 84 milimentros de lluvia la que se presentó este pasado fin de semana donde por fortuna no se registraron graves daños, salvo un total de 12 árboles caídos que no lograron dañar alguna vivienda en la zona rural.
De igual manera informó que se presentaron taponamientos en algunas de las calles prinicipales de la ciudad, ocasionados por al acumulo de basura por parte de la población.
“No deja de ser un problema para nosotros, para que el agua fluya correctamente y no tengamos ese tipo de encharcamientos en la ciudad y muchas veces llega a meterse el agua a los domicilios, mismos producidos por las olas producidas por las vialidades”, exclamó.
Sin embargo fue con ayuda de los elementos de esta dependencia en coordinación con el Ayuntamiento de Ahome que preside Gerardo Vargas Landeros, como se llevaron a cabo cuadrillas de limpieza durante las lluvias.
De igual manera el teniente informó que solo se tuvo un reporte de inundación en un hogar, donde la propietaria fue trasladada a un albergue mientras los elementos de seguridad realizaban la limpieza de su vivienda.
Del mismo modo comentó que se tuvo un reporte extenso de carros atascados, por lo que pidió no circular por estas avenidas si se tiene un coche bajo, o bien tomar una ruta alteran.