El gobernador de Nuevo León expresó que sus intereses van dirigidos a ser el próximo Presidente de la República
Nacional.- El gobernador de Nuevo León, Samuel García, pidió a los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) intervención para resolver el caso sobre su licencia al cargo para participar en el proceso de Movimiento Ciudadano y lanzarse como candidato presidencial para el 2024.
El mandatario estatal expuso que Movimiento Ciudadano inicia su proceso para elegir a su candidato a la presidencia y en el Congreso local se niegan a sesionar para discutir su solicitud de licencia temporal hasta por seis meses.
En un escrito presentado este miércoles, dirigido a los consejeros y consejeras del INE, Samuel García argumentó que el Congreso de Nuevo León no ha resuelto su petición de licencia, y manifestó premura, ya que la Constitución federal señala que debe separarse del cargo seis meses antes del día de la elección del próximo 2 de junio.
Advirtió que si pretende participar en el proceso interno de MC, tiene que presentar su solicitud el próximo 3 de noviembre, mientras que la precampaña federal inicia el 20 de noviembre.