La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBB) anunció la suspensión temporal de los pagos correspondientes a los programas Benito Juárez y Rita Cetina durante los meses de julio y agosto de 2025, debido al periodo vacacional de verano.
Aunque algunos beneficiarios aún están recibiendo depósitos correspondientes a meses anteriores —en algunos casos hasta pagos acumulados de $7,480 pesos—, no se entregarán nuevos apoyos económicos durante el citado bimestre. Las dispersión de pagos se retomará en septiembre, según el calendario oficial.
¿Cuánto se otorga por cada beca?
- Beca Benito Juárez (Educación Media Superior): $1,900 pesos bimestrales por estudiante.
- Beca Benito Juárez (Educación Superior): $5,800 pesos bimestrales por estudiante.
- Beca Rita Cetina (Educación Básica): $1,900 pesos bimestrales por familia, más $700 adicionales si hay más de un estudiante en secundaria.
¿Por qué se suspende el pago?
Las autoridades federales explicaron que estas becas están diseñadas para cubrir 10 de los 12 meses del año, omitiendo julio y agosto, cuando no hay clases debido a las vacaciones escolares. No obstante, los fondos ya depositados pueden seguirse utilizando con normalidad en esos meses.
¿Cuándo se abre el registro para nuevos beneficiarios?
Según Julio León, coordinador nacional de Becas del Bienestar, el registro para estudiantes de nuevo ingreso a secundaria o bachillerato se abrirá en septiembre u octubre de 2025, aunque aún no se ha especificado la fecha exacta.
Para conocer el estatus de tu beca, puedes consultar la plataforma oficial de la CNBB o acudir a las oficinas regionales del programa.