Ciudad de México.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo informó que se enviaron fuerzas federales adicionales a Sinaloa como parte de una estrategia especial para contener el incremento de la violencia registrada en la entidad desde septiembre de 2024.
Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, la mandataria reconoció que en las últimas semanas se ha registrado un aumento de homicidios en Sinaloa, por lo que el Gobierno Federal prioriza acciones para proteger a la población.
“Se enviaron más fuerzas y se está haciendo un trabajo especial para Sinaloa, sobre todo para proteger a las y los sinaloenses, que es lo más importante,” expresó Sheinbaum.
La violencia en el estado se ha intensificado tras la fractura entre diversos grupos criminales, situación que ha derivado en más de 1,500 homicidios desde el inicio de la crisis. Tan solo el pasado 29 de junio, autoridades locales reportaron el hallazgo de 20 cuerpos en una carretera de Culiacán, 16 de los cuales se encontraban dentro de un vehículo.
La presidenta detalló que la estrategia reforzada del Gabinete de Seguridad Federal para atender esta situación se basa en cuatro ejes principales: atención a las causas, inteligencia e investigación, fortalecimiento de la Guardia Nacional y coordinación interinstitucional.
El Gobierno Federal reiteró su compromiso de continuar con estas acciones para restablecer la paz y la seguridad en Sinaloa.