A la espera de una pronta solución a la infraestructura
Los Mochis, Sin.- La mañana de sagte miércoles, autoridades educativas del gobierno del estado se reunieron con los padres de familia de la escuela primaria Héroes de Chapultepec para formar una mesa de diálogo y llegar a un acuerdo sobre la solución al problema que enfrenta el plantel.
Fue la propia subdirectora de planeación educativa del gobierno del estado Catalina Esparza Navarrete, quien a su vez se hizo acompañar por el director de infraestructura educativa y de la coordinadora escuelas primarias del estado para verificar las condiciones del plantel y llegar a una solución de que es lo que se tiene que hacer.
La doctora, señaló que va a cundir personal en materia de infraestructura para realzar un dictamen y determinar si las aulas necesitan ser construidas nuevamente o no, sin embargo, dejó claro que el tiempo que se necesita para darle solución al problema puede tardar hasta los 2 meses o más, por lo que pidió a los padres de familia presentes, a que mantengan paciencia, ya que el proceso es algo extenso.
“si les quiero decir que los especialistas los ingenieros que van a venir hacer el costeo y la valoración, ellos son especialistas, ellos nos van a decir si realmente se puede reparar o si hay algún área que no se puede reparar, yo les pido su confianza, si apoyo para que confiemos en el dictamen”.
Por su parte la encargada de educación primaria en el estado, María Engracia Uzeta invitó a los padres de familia a que no dejen a sus hijos sin clases, por lo que les solicito que se regresara al modo virtual, ya que solamente faltan unos días para salir de vacaciones y los niños no pueden estar sin las actividades académicas.
“Que cuidemos al máximo, no perder clases los niños y las niñas y yo creo que ahí nos tenemos que entender ustedes y yo, si nosotros cerramos la escuela, estamos cerrándole, la oportunidad a nuestros hijos de que reciban la enseñanza”.



