El dirigente de dicha dependencia manifestó su apoyo hacia las decisiones que se han tomado por parte del Gobierno del Estado
Los Mochis, Sin.- De frente a la situación que se vive actualmente en el estado de Sinaloa con la problemática de fijar un precio de garantía que se ajuste a las necesidades que demanda el sector agrícola, el representante de la Secretaría de Economía en Sinaloa, Hector Ibarra Flores manifestó su sentir ante dicha situación, expresando que se encuentran en total apoyo con las decisiones que se tomen por parte del Gobernador Rubén Rocha Moya.
Asimismo dio a conocer que se trata de un mismo engrane, donde tanto los diferentes miembros que conforman al sector económico, así como los industriales y por supuesto la parte agricola, deben trabajar en conjunto para que esta comercialización se de en tiempo y forma.
El dirigente de la Sedeco dio reconocimiento al papel que juegan los productores en la economía, no solo de la entidad, si no de la república, de ahí la importancia de atender las problemáticas que se presenten.
En cuanto a lo referente con seguir o no, guiándose por los precios de garantia de la Bolsa de Chicago, Héctor Ibarra comentó que es meramente un tema finaciero, donde se deben poner como prioridad los beneficios que este cambio traería consigo para el país.
Finalmente, expresó que el sector industrial debe tener como primera opción el comprar lo que se produce en lo local, evitando así, importar el grano del extranjero.