El anuncio que se hizo hace ya poco más de un año de la celebración de la Serie del Caribe 2024 generó diversas reacciones, pero durante la tarde de este jueves con una rueda de prensa en Santo Domingo, República Dominicana, la Confederación con otras personas del evento confirmaron lo que será una realidad.
Béisbol del Caribe, Miami Marlins, la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) y Adcio Media fueron los protagonistas de los detalles sobre la celebración del clásico caribeño en Miami, Florida.
La respuesta a la interrogante de las razones para llevar a cabo este evento fuera de los países miembros de la Confederación se desarrolló principalmente en lo económico.
Entre las principales informaciones de los organizadores estuvieron la vuelta al formato de seis equipos, cuatro de los países miembros de la Confederación más dos invitados que se definirán más adelante, así como también de la inclusión de la figura de embajador para cada nación y en el caso de República Dominicana el rol lo cumplirá el Salón de la Fama Vladimir Guerrero.
“Estamos tratando de mantener el formato tradicional de seis equipos, los cuatro que forman parte de la Confederación y dos invitados. Sabemos que en Caracas fueron ocho, pero aquí por cuestiones logísticas se van a mantener en seis”, finalizó el ejecutivo de los Marlins.