Tras anunciarse días anteriores en la mañanera que el servicio de salud mejoraría sin necesidad de cobrar a la ciudadanía, los comentarios salieron a la luz
Los Mochis, Sin.- Manrique Nielsen, dirigente de Canirac expresó su sentir tras cuestionarle el cómo visualiza el panorama actual ante la reciente propuesta del Presidente Andrés Manuel López Obrador de igualar o mejorar el sector de salud al de países de primer mundo como Dinamarca o Cancadá.
Así, el dirigente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación manifestó su confianza hacia con le proyecto, sin embargo reconoció que no es el trabajo de una sola administración, ya que desde hace varias décadas, el sector de salud se ha encontrado estancado, continuando en la decandencia, por lo que considera que antes de querer compararse con otros países, lo primero sería identificar las necesidades que se presentan y atenderlas debidamente.
De igual manera, Manrique Nielsen informó que no considera importante el nombre o los logos que se implementen en los centros de salud, dispensarios y demás nosocomios, siempre y cuando estos ofrezcan un servicio digno para la población mexicana.
Otro punto que se tocó en rueda de prensa fue el cobro que supuestamente se reducirá o eliminará para la ciudadanía, a lo que el líder de Canacintra expuso que “a las personas no les importará pagar lo justo por un buen servicio”.
Sin embargo, reafirmó que ya se ha dado el voto de confianza a proyectos como este en años anteriores, sin encontrar una respuesta realmente positiva que beneficie a los diferentes sectores de la población.



