Los Mochis, Sin.- Desde el pasado miércoles, la Comisión Federal de Electricidad, reinició su programa de extracción de agua de la presa Luis Donaldo Colosio a la Miguel Hidalgo, únicamente para la generación de energía.
Según el reporte de las presas de la Comisión Nacional del Agua, indica que la extracción varía entre los 70 y 80 metros cúbicos por segundo.
Este volumen de agua, se almacenará en la presa Miguel Hidalgo, lo que provocará también un incremento en el volumen de su capacidad.
Actualmente el sistema de presas de la zona norte se encuentra de la siguiente manera:
Luis Donaldo Colosio tiene mil 530.5 millones de metros cúbicos, lo que representa un 56.6 porciento de su capacidad y recibe una aportación de 432 metros cúbicos por segundo.
Miguel Hidalgo y Costilla tiene 193.8 millones de metros cúbicos, lo que representa un 5.9 porciento de su capacidad, recibe 102.6 metros cúbicos por segundo y se le extraen 22 metros cúbicos por segundo.
Josefa Ortiz de Domínguez tiene 68.4 millones de metros cúbicos, lo que representa un 13.2 porciento de su capacidad, recibe 17.9 metros cúbicos por segundo y se le extraen 3 metros cúbicos por segundo.




Comentarios sobre esto post