Los exobreros del extinto Ingenio Azucarero aseguran que dicho inmueble es propiedad del sindicato, no del particular que actualmente lo retiene.
Los Mochis, Sin.- Extrabajadores del Ingenio Azucarero piden la intervención del alcalde de Ahome, Gerardo Vargas, para desalojar a la persona que actualmente está apoderada del establecimiento anteriormente conocido como “Conasuper”.
De acuerdo a la versión de Jesús Alfonso Valdez Castillo, secretario del Trabajo de la Sección 12 de la factoría, sería el organismo sindical la propietaria de dicho inmueble, instancia que ha tomado la decisión de venderlo y repartir el dinero entre los exempleados.
“Nosotros hemos platicado con ellos, que vamos a resolverlo, de verdad, que yo sé que el Presidente nos va a echar la mano. Independientemente que es un problema entre particulares, siempre nos ha echado la mano el presidente. Tenemos la escritura en nuestro favor, tenemos todo”.
Por su parte, Gabriel Lizárraga, otro de los agremiados, explicó que no se ha dado el acuerdo con el locatario, por ello han llevado el tema al ámbito legal.
“Estamos pidiendo que desaloje, por medio legal”, comentó.
Cabe mencionar que este predio en disputa se encuentra en la intersección de Río Fuerte y Ayuntamiento, en la colonia 12 de Octubre.