Más de 300 mil toneladas de este tubérculo se han embarcado, por lo que se espera una buena temporada
Sinaloa, México.- En tiempo y en forma es como concluye la temporada de cosecha de papa en el estado de Sinaloa, con una producción total de 12 mil 300 hectáreas aproximadamente, así lo dio a conocer Gildardo González.
El Presiente de la sección especializada en papa del sector agrícola particular, dio a conocer que ya por fin se dieron por concluidas las cosechas correspondientes a la tempoarada del ciclo otoño-invierno 2022-2023, embarcando aproximadamente 330 mil toneladas de este tubérculo.
De igual manera manifestó su satisfacción al obtener una buena respuesta por parte de los mercados de consumo fresco, lo cual indica una total comercialización en este producto.
Cabe señalar que un porcentaje de esta producción se encuentra en las bodegas, perteneciente a los remantentes que es destinado a las industrias elaboradoras de frituras, así, confirme a las necesidades que este sector demande, se hace un retiro y canalización a sus plantas nivel nacional.
Gracias al fin de estas cosechas, este sector agrícola puede entrar en una etapa de receso, la cual comprenderá aproximadamente uno o dos meses, dando así tiempo de que los productores de papa se preparen para la próxima cosecha que tendrá lugar el año entrante.