Estados Unidos.- En medio del debate por la posible prohibición de TikTok en Estados Unidos, el expresidente Donald Trump aseguró que ya existe un grupo de inversionistas interesados en adquirir la aplicación. Aunque no reveló su identidad, adelantó que dará detalles en un plazo de dos semanas.
“Tenemos un comprador para TikTok. Es un grupo de personas muy ricas”, declaró Trump durante una entrevista con Fox News el pasado 29 de junio. Sus palabras reavivaron el interés en torno a la venta de la popular app, actualmente presionada por las leyes de seguridad nacional de EUA.
Desde 2024, el Congreso estadounidense aprobó una ley que obliga a ByteDance, dueña china de TikTok, a vender la aplicación o enfrentar su prohibición, ante el temor de que el gobierno chino utilice la plataforma para acceder a datos de usuarios o influir en la opinión pública.
Aunque el plazo final para la venta vence el 17 de septiembre de 2025, las negociaciones han enfrentado obstáculos por tensiones comerciales y exigencias de Washington para que la mayoría del control quede en manos no chinas. Sin embargo, China y Estados Unidos alcanzaron recientemente un acuerdo marco que podría facilitar la transacción, con la cooperación del presidente Xi Jinping para concluir el trato.
Trump prometió anunciar la identidad de los inversionistas interesados para mediados de julio, en un proceso que podría definir el futuro de TikTok en territorio estadounidense.