Carlos Sotelo dio a conocer que en estos días comenzarán a entregarse estos apoyos para los pescadores de altamar
Los Mochis, Sin.- La situación en altamar ha sido crítica en las últimas temporadas, sin embargo los pescadores han sabido enfrentar la situación a manejarse con la producción que se ha conseguido hasta el momento.
Carlos Sotelo, Presidente de las Cooperativas pesqueras de Altamar en la Bahía de Topolobampo declaró que por órdenes de la Secretaría de Pesca en el estado de Sinaloa que encabeza Flor Emilia Guerra Mena, así como del Gobierno Estatal, ya se tiene todo preparado para arrancar con los apoyos por parte del programa Bienpesca.
Este apoyo de alrededor de 10 mil pesos, es exclusivo para los trabajadores del mar, los cuales pueden destinarlo para pagar el combustible de sus embarcaciones o bien los recibos de la luz, los cuales tienen costos altos por su actividad primaria que así lo demanda.
Asimismo comentó que este año se planea aumentar el padrón, a fin de que más pescadores se vean beneficiados, sobre todo en esta temporada de crisis, donde la violación a la veda y la baja producción, han impactado negativamente a las cooperativas pesqueras.