La tormenta tropical Flossie continúa su desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 17 km/h, alejándose gradualmente de las costas nacionales, por lo que el Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales (SIAT-CT) anunció que se desactivan las regiones en alertamiento y este será el último boletín emitido por el sistema.
Actualmente, Flossie se localiza a 320 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur. Presenta vientos máximos sostenidos de 75 km/h y rachas de hasta 95 km/h, sin probabilidades de impacto directo en tierra.
Aunque no se prevé un ingreso al territorio nacional, se mantienen efectos en la región sur de Baja California Sur, donde se esperan vientos sostenidos de 20 a 30 km/h, con rachas de hasta 60 km/h, intervalos de chubascos entre 5 y 25 mm, así como oleaje elevado de 2.5 a 3.5 metros de altura.
Las autoridades de Protección Civil exhortan a la población a mantenerse informada a través de fuentes oficiales y seguir las recomendaciones correspondientes.
