La tormenta tropical Flossie continúa su avance por el océano Pacífico y se prevé que alcance la categoría de huracán en las próximas horas, según información de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC). Así lo dio a conocer la presidenta de México, Claudia Sheinbaum.
Actualmente, Flossie se encuentra a 390 kilómetros al sur de Acapulco, presenta vientos sostenidos de hasta 85 kilómetros por hora y mantiene un desplazamiento hacia el oeste a una velocidad de 15 kilómetros por hora. De acuerdo con los pronósticos, el fenómeno se ubicará más cerca del territorio nacional el próximo martes, aunque por ahora no se anticipa que toque tierra.
La zona de vigilancia abarca desde Zihuatanejo, Guerrero, hasta Cabo Corrientes, Jalisco, debido a los posibles efectos del sistema tropical.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que Flossie ocasionará lluvias torrenciales en Oaxaca, así como precipitaciones intensas en Guerrero y Michoacán. También se esperan oleajes de hasta cuatro metros de altura en las costas de Guerrero y Oaxaca, por lo que se exhorta a la población a estar atenta a los avisos oficiales y seguir las recomendaciones de las autoridades de Protección Civil.