En los meses de septiembre y octubre no se realizaron inspecciones en la capital del estado.
Los Mochis, Sin.- Marcos Barrón Burgueño, presidente de Barra Mexicana de Abogados, Capítulo Sinaloa, destacó que el director de Trabajo y Previsión Social, Marco Zazueta, se comprometió a dar plazos durante las inspecciones de noviembre-diciembre.
Esto con motivo, para que los patrones puedan subsanar los cumplimientos, así como las resoluciones que tengan que aplicar una sanción, postergaran la notificación, para que de esta manera se enfoquen en el cumplimiento de sus obligaciones a corto plazo, como el aguinaldo.
“Están conscientes que en el sector empresarial está pasando muchas dificultades, el sector patronal, actualmente en Culiacán…se comprometió a que las inspecciones que se van a estar revisando, o que se van a estar realizando, noviembre, y entiendo que también en diciembre, van a tratar de otorgar mayores plazos”.
Finalmente, Barrón mencionó que la procuraduría también se encontró presente durante la reunión de la Intercamaral en Culiacán, señalando que se percibió cierta empatía, ya que en caso de que hubiera acuerdos entre trabajadores y patrones, ellos respaldarían dichos acuerdos.
“Desde el punto de vista de la procuraduría, se percibió cierta empatía, principalmente en el sentido de que, en caso de que hubiera acuerdos entre trabajadores y patrones”.



