Guasave, Sin.– Luego del trágico fallecimiento de una niña de 4 años que se ahogó en una alberca de un salón de eventos en Guasave, la presidenta municipal Cecilia Ramírez Montoya expresó su profunda consternación y llamó a la sociedad a extremar precauciones, especialmente durante el periodo vacacional.
La alcaldesa compartió que, al recibir la noticia, aún tenía la esperanza de que la menor pudiera sobrevivir, sin embargo, se confirmó que estuvo fuera de la vista de los adultos por al menos 20 minutos, lo que resultó fatal.
“Es muy lamentable, muy triste cuando se trata de menores. Se debe exigir mayor vigilancia en estos lugares, pero también es responsabilidad de los padres no perder de vista a sus hijos, sobre todo cuando son tan pequeños”, declaró Ramírez Montoya.
En respuesta a este suceso, giró instrucciones a Protección Civil para que inspeccione todos los salones de fiestas con alberca y se asegure de que cuenten con personal capacitado o salvavidas que supervise el área. Reconoció que este tipo de hechos empañan los esfuerzos del operativo verano seguro, por lo que insistió en reforzar las medidas preventivas y la conciencia social para evitar más tragedias.