La nueva temporada en la Liga Española de Fútbol Femenil podrá arrancar este fin de semana su primera temporada con estatus profesional tras alcanzar un acuerdo con las árbitras, cuya huelga había obligado a suspender la jornada de apertura.
En un comunicado publicado en la noche del miércoles, la Liga F, nombre del campeonato femenil, informó que “el colectivo arbitral finalmente ha aceptado la propuesta planteada por esta Liga”.
“La competición de fútbol femenil se reanudará el próximo fin de semana tras el vergonzoso episodio de la jornada 1 y que jamás debió haber ocurrido”, agregó el escrito.
Prevista para el pasado fin de semana, la primera jornada acabó siendo suspendida a consecuencia de la huelga de árbitras, que no se presentaron a los partidos.
La Liga indicó en su comunicado que aumentó la remuneración de las árbitras centrales de 300 a 1,666 euros por partido, mientras que el de las asistentes pasará de los 166 a 1,066 euros por encuentro.
Según la Liga, las árbitras y la Federación exigían que todas las jueces que trabajaran en un partido fueran remuneradas con un total de 21,000 euros por encuentro, lo que representaría un coste de 5,000 millones de euros por temporada.
Comentarios sobre esto post