Los Mochis, Sin.- El Vicerrector, Cesar Parra Aceviz destacó que aquellos jóvenes que entren a la Universidad Autónoma de Sinaloa y presente alguna dificultad para adaptarse a algunas de las materias, la misma institución podrá implementar tutorías para reforzar el área correspondiente.
No obstante, señaló que con los exámenes de admisión o de diagnóstico para ver las materias que se les complica más a los estudiantes, así como aquellas en las que vienen fuertes y no se complica su aprendizaje.
“A través de estos exámenes nos permite a nosotros conocer, el estatus que guardan los muchachos que van entrando, en qué áreas vienen fuertes, en qué áreas vienen débiles y en ese sentido implementar una estrategia de acentuación”.
Finalmente, Parra mencionó que las matemáticas y el idioma siempre han sido el principal problema en el aprendizaje de los jóvenes, sin embargo, a través de las distintas asesorías y tutorías que la institución educativa presenta, podrán mejorar en esa materia que se les dificulta.
Esto sobre todo a los alumnos de nivel medio-superior.
“Sobre la marcha, si hay un muchacho que sea muy evidente el retraso en alguna área, pues esta tutorías, esta asesoría a través de los alumnos pares, y esta una serie de servicios paralelos que el muchacho puede acceder”.