En medio de un conflicto bélico, la Selección de Ucrania acaba de regalarle un poco de alegría a sus aficionados con la victoria 3-1 ante Escocia en la Semifinal del Repechaje de la UEFA para la Copa del Mundo.
Con una exhibición precisa de fútbol, el equipo de Ucrania se impuso de visita en el Hampden Park ante un equipo escocés que apostó por las patadas y no por el fútbol. Al final esto le costó muy caro y sucumbió ante el equipo que mejor trató el balón en los poco más de 94 minutos disputados.
El gol de Andriy Yarmolenko abrió las esperanzas de los ucranianos a los 33 minutos tras aprovechar un pase largo y concretar con un remate por encima del portero para lograr el 1-0.
A partir de ese momento llegaron las faltas y las entradas durísimas como ocurrió con la barrida de McGuin sobre Sydorchuk que solo quedó en amonestación pese a lo temeraria de la jugada.
Luego llegó el 2-0 Ucrania, que dejó las cosas con más calma, cuando Yaremchuk apareció en el área y remató de cabeza para poner el balón en las redes. Y eso que tenía dos jugadores tratando de marcarlo, pero ninguno tuvo éxito en desviar el balón.
El gol que puso nerviosos a los seguidores de Ucrania se dio tras un remate de McGregor afuera del área. El arquero Bushchan alcanzó a desviar, pero ni él ni su compañero Mykolenko pudieron sacarla y todo estaba 1-2.
Ya con el tiempo de compensación llegó el tercer gol de los ucranianos en un contragolpe perfecto que anotó Artem Dovbyk. Todo porque Escocia buscaba algún rebote en el área que nunca llegó. Ahora el boleto a Qatar lo disputará Ucrania ante Gales el próximo domingo 5 de junio.
Comentarios sobre esto post