Los Mochis, Sin.- Una familia originaria de Los Mochis solicita el apoyo de la ciudadanía para salvar la vida de su hija Sarah García Cartagena, una bebé de apenas cuatro meses que necesita un trasplante de médula ósea con carácter urgente.
Actualmente, la familia se encuentra en la Ciudad de México, donde la menor recibe atención médica en un hospital privado especializado en tratamiento contra el cáncer. Aunque cuentan con seguro de gastos médicos que cubre parte de la operación, los padres enfrentan fuertes gastos adicionales por estancia, renta, alimentación y medicinas que no están incluidas en la cobertura.
José Martín García, padre de Sarah, explicó que su hijo mayor será el donador en la cirugía programada para el próximo miércoles, por lo que también han tenido que costear vuelos y traslados para su llegada a la capital.
“Tenemos un mes sin trabajar y los gastos no paran; necesitamos apoyo para renta, medicinas extras y alimentación, tanto de nosotros como de la bebé, que no están cubiertos por el hospital”.
El proceso de recuperación requerirá que la pequeña permanezca hospitalizada al menos un mes y medio después de la operación, aumentando así los gastos familiares.
La familia hace un llamado solidario a la sociedad para reunir los recursos necesarios y así poder brindarle a Sarah la oportunidad de salir adelante en esta dura batalla.
Quienes deseen colaborar pueden realizar su donativo a la cuenta Banorte 4915 6694 3850 8051, Clabe 072164008246699332, a nombre de José Martín García García.
“Cada ayuda, por pequeña que sea, hace la diferencia para salvar la vida de nuestra hija,” concluyó el padre.