La Selección Mexicana fue exhibida y vapuleada por 4-0 frente a su similar de Uruguay, en un duelo amistoso previo a la Copa América 2024, donde Jaime Lozano apostó por un once inicial con muy poca experiencia y terminó pagándolo en el resultado.
Apenas había comenzado el duelo en el Empower Field at Mile High de Denver, Colorado, cuando el conjunto charrúa puso de manifiesto su dominio, a los 7 minutos de acción, Facundo Pellistri envió un centro que Raúl ‘Tala’ Rangel no consiguió alejar de su área y Darwin Núñez aprovechó el rebote para poner el 1-0 en el marcador.
Los pupilos de Jaime Lozano acariciaron el empate instantes después, cuando Roberto Alvarado probó de media distancia y mandó el balón al travesaño del arco defendido por Sergio Rochet, ahogando el grito de gol en la afición que se dio cita para el cotejo.
🇺🇾 ¡𝙂𝘼𝙉𝙊́ 𝙐𝙍𝙐𝙂𝙐𝘼𝙔!@miseleccionmx 0-4 @Uruguay
— Selección Uruguaya (@Uruguay) June 6, 2024
⚽ Darwin Núñez (x3) y Facundo Pellistri
📌 Amistoso Internacional
📺 https://t.co/qVMBrYKoRh#ElEquipoQueNosUne pic.twitter.com/oDy0LhGDRz
Cuando parecía que México podía mejorar con el aviso de peligro, los dirigidos por Marcelo Bielsa dieron otro golpe sobre la mesa, después de que Brian Rodríguez asistió a Facundo Pellistri, quien apareció completamente solo dentro del área para rematar de derecha y poner el 2-0 en la pizarra a los 26 minutos de juego.
Justo antes de que ambos representativos nacionales llegaran al descanso, Darwin Núñez volvió a hacerse presente para firmar su doblete tras un centro de Maximiliano Araújo a los 44 minutos, dándole forma así a la goleada uruguaya, que llegó a los vestidores con el 3-0 en el marcador.
Ya en la parte complementaria, para sorpresa de todos, ‘Jimmy’ Lozano mantuvo a su joven once inicial sobre el terreno de juego, recibiendo otro golpe de realidad a los 49 minutos, nuevamente cortesía de Darwin Núñez, que consiguió su hat-trick luego de un centro de Pellistri, sentenciando el 4-0 definitivo en la frente de la Selección Mexicana.
Con la goleada consumada, Lozano decidió darle entrada a elementos que normalmente serían titulares en el Tri, como Alexis Vega, Uriel Antuna, Luis Romo, Julián Quiñones y Carlos Rodríguez, quienes lograron que México se viera mejor por momentos, sin embargo, no lograron reducir la diferencia en el escandaloso resultado.