El Circuito de Barcelona-Cataluña vibró de emoción con la presencia del Gran Premio de España, donde el piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez terminó en la cuarta posición. Por su parte, su compañero de Red Bull Racing, Max Verstappen volvió a quedarse con el primer puesto del podio.
Checo Pérez largó desde la plaza número 11 en el Gran Premio de España, sin embargo, el tapatío comenzó a escalar posiciones con velocidad.
En la vuelta 16 Checo logró meterse dentro de los primeros cinco puestos. Para la vigésima vuelta el mexicano avanzó a cuarto y en la vigesimoquinta entró en el top 3.
El piloto tapatío logró su mejor posición a partir de la vuelta 26, donde consiguió la segunda posición. No obstante, aún se encontraba a 30 segundos de Max Verstappen.
Posteriormente el piloto neerlandés tuvo que hacer una parada en los pits y el mexicano recortó el tiempo a siete segundos. Para infortunio de Checo, él también tuvo que cambiar de gomas y dicha estrategia lo hizo caer al puesto nueve.
A pesar de los esfuerzos de Pérez, el piloto mexicano no pudo regresar a la segunda posición para completar el 1-2 para Red Bull Racing. Pero al menos sumó importantes con su cuarto puesto.



