Sebastian Vettel no está teniendo un buen inicio de temporada 2022 en la F1. El piloto alemán se ausentó de las primeras dos carreras por Covid-19 y cuando por fin reapareció, en el GP de Australia, fue sancionado por la FIA por utilizar una moto sin permiso sobre el circuito de Melbourne, por lo que tendrá que desembolsar varios miles de euros.
Todo sucedió cuando, a falta de 15 minutos del final de los primeros entrenamientos libres, el coche de Vettel se detuvo por una pérdida de potencia, por lo que tras salir la bandera a cuadros el alemán utilizó la moto de un oficial para regresar al pitlane.
Por esta situación la FIA abrió una investigación al considerar que el piloto había regresado al circuito, por unos cinco minutos al menos, sin ningún tipo de permiso oficial, por lo que después se determinó multarlo con 5 mil euros por su ‘chiste’.
El alemán aseguró que había recibido el permiso del oficial para utilizar el vehículo y circular por el trazado de Melbourne, sin embargo, los comisarios consideraron que ni él ni el oficial habían recibido la aprobación respectiva del control de carrera, por lo que la sanción se efectuó.




Comentarios sobre esto post